Reseña de Bluehost

¿Estás buscando un servidor web que te ayude a comenzar con los ojos cerrados? Bluehost puede ser la respuesta, ya que ofrece una amplia gama de servicios, desde los más básicos hasta los más avanzados. ¡Podrás controlarlos en cuestión de minutos! Sigue leyendo para que conozcas más de Bluehost, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Visita Bluehost

Aspectos destacados

  • Panel de control intuitivo y fácil de navegar que es vital para el servicio

  • Precio extremadamente competitivo (el paquete básico es uno de los más económicos de la Web)

  • Las opciones de alojamiento son relativamente limitadas, y los usuarios son responsables de la mayoría del mantenimiento

El alojamiento web de Bluehost ha existido desde 1996 y se ha mantenido en la industria como una fuerza confiable y duradera. Con tres paquetes principales, además del alojamiento VPS y dedicado que está disponible para aquellos con necesidades más sustanciales y técnicas, este alojamiento ofrece un servicio completo y está diseñado para ser limpio y fácil de usar.

Como esperarías de la mayoría de los proveedores, Bluehost ofrece el registro gratuito de un dominio y muchos descuentos en el primer año. Además, las copias de seguridad opcionales de Bluehost son una gran ventaja para mantener tu sitio seguro y accesible sin tener que pagar costos adicionales.

Es ideal para…

Bluehost toma su tecnología muy en serio, ya que ofrece una amplia gama de paquetes de alojamiento, opciones y extras para todos los visitantes, desde desarrolladores principiantes sin experiencia técnica, hasta webmasters experimentados que buscan capacidades avanzadas. La integración de WordPress con Bluehost facilita la creación de sitios con un sistema de gestión de contenido, y la funcionalidad SSH de Bluehost ofrece mayor cifrado y seguridad para salvaguardar la información confidencial. Si eres un blogger nuevo o un webmaster frustrado, aquí encontrarás un montón de servicios que van a satisfacer tus necesidades.

Características del alojamiento

Características técnicasCaracterísticas decomercialización y bonificación

Espacio ilimitado

Hasta 200 USD en ofertas de comercialización

Dominio gratuito por un año

Hasta 180 USD en funciones adicionales (con el Plan Business Pro)

Banda ancha ilimitada

2 creadores de sitios premium: Concrete5 y Weebly

Dominios ilimitados

WordPress, Joomla, Drupal, RoundCube, Zen Cart, PrestaShop

Cuentas FTP ilimitadas

Increíbles herramientas estadísticas: Awastats y Webalizer

Bases de datos MySQL ilimitadas

Mantenimiento de SEO

Panel de control intuitivo de cPanel

Garantía de devolución de dinero de 30 días

Almacenamiento ilimitado de correo electrónico

Capacidades avanzadas (Acceso al Intérprete de Órdenes Seguro (SSH), Acceso a Archivos de Registro, etc.)

POP3, correo web, Alias, reenvío de correos, listas de correo, IMAP

Copias de seguridad de la cuenta de forma diaria

Bluehost ofrece una amplia gama de planes diseñados cualquier tipo de usuario, desde blogueros principiantes hasta grandes empresas. Sin embargo, los tres planes centrales atienden a principiantes, blogueros regulares y PyMES, respectivamente. Todos los planes vienen con un dominio gratuito por un año y banda ancha ilimitada. Y si ya tienes un dominio de un registrador diferente, las transferencias de dominio son fáciles de iniciar y confirmar.

Precios

Si bien Bluehost ofrece algunos de los planes de alojamiento más económicos en la industria, las tarifas que se muestran en la página de inicio tienen el descuento del "primer mes". Después del primer mes de uso, los planes de alojamiento costarán unos dólares más.

Aquí está el desglose de precios de Bluehost por cada nivel

Tipo de alojamientoNivel 1Nivel 2Nivel 3

Compartido

$7.99 al mes

$10.99 al mes

$14.99 al mes

VPS

$29.99 al mes

$59.99 al mes

$119.99 al mes

Dedicado

$109.99 al mes

$159.99 al mes

$209.99 al mes

*Precios actualizados: diciembre de 201

Básico (7.99 USD después del 1er término)

Este es el paquete más básico de BlueHost, y es adecuado para los principiantes que están sumergiendo sus dedos en las aguas digitales. Es especialmente bueno para bloggers e individuos que buscan crear un sitio personal. Esta opción de alojamiento es mucho más limitada que los otros planes, ya que ofrece 10 GB de espacio en el sitio web, 5 cuentas de correo electrónico y 50 MB para el almacenamiento de los correos electrónicos. La configuración del correo electrónico de Bluehost es muy sencilla, y si deseas ejecutar servicios adicionales basados en la web, la integración de Google Apps puede abrirte un nuevo mundo de posibilidades. Mientras que los otros planes te dan derecho a créditos publicitarios gratuitos con un valor de 200 USD, esta opción viene con sólo con 50 USD y no cuenta con características de seguridad serias

Plus (10.99 USD después del 1er mes)

Cuando estés listo para actualizarte, Plus, el plan más popular de Bluehost, es una muy buena opción. Cuenta un valor de 200 USD en ofertas gratuitas de comercialización, cuentas de correo electrónico ilimitadas, espacio y almacenamiento uniforme, dominios y subdominios ilimitados. Este paquete completo es adecuado para las pequeñas empresas y organizaciones con necesidades moderadas. Además, incluye CDN global y SpamExpert. Este es un plan sólido, y tiene mucho espacio para que los usuarios desarrollen una presencia en línea activa e impresionante

Prime (14.99 USD después del 1er mes)

Si tus metas son un poco más ambiciosas, pagar 10 USD adicionales te dará acceso a Business Pro. Es virtualmente ilimitado en todos los aspectos, y combinado con un certificado SSL, SiteBackup Pro, una dirección IP dedicada y privacidad de dominio, este es un paquete para los propietarios que estén listos para hacer crecer su negocio en línea.

Planes avanzados

Bluehost cuenta con alojamiento en VPS que va desde los 29.99 USD al mes hasta los 199.99 USD al mes, y las opciones de alojamiento dedicado van desde los 109.99 USD hasta los 209.99 USD. Dependiendo del paquete que elijas, Bluehost ofrecerá servicios de alta calidad a los clientes con necesidades y requisitos especiales más intensos.

Tecnología

Detrás de Bluehost, existe una gran cantidad de tecnología (toma nota: este proveedor utiliza Linux como sistema operativo) y su experiencia lo respalda. El alojamiento en un Servidor Virtual Privado (VPS) ofrece a las empresas su propio sistema operativo, controles y flexibilidad. El alojamiento dedicado proporciona una gran cantidad de potencia y espacio. Ambos tipos de alojamiento están disponibles con una gran gama de opciones de alto rendimiento.

ara los usuarios que no buscan soluciones técnicas importantes, existen muchas cosas detrás de los nombres de los servidores de Bluehost que pueden serte útiles. La protección de recursos salvaguardará el rendimiento de tu sitio web y minimizará los riesgos del servidor compartido. Para mayor seguridad, también te dará acceso a los controles que permiten asignar contraseñas para las diferentes áreas de tu cuenta. Las copias de seguridad automáticas mantendrán tu creación segura sin ningún costo adicional.

Facilidad de uso

Para muchos webmasters, la facilidad de uso es un factor importante a la hora de elegir un alojamiento. A diferencia de muchos proveedores, Bluehost ofrece una demostración de su panel de control al que puedes acceder a través de su sitio web. Esto te dará una idea de qué esperar con los dominios de Bluehost y cómo funciona todo.

Cuando hagas la prueba, descubrirás que es un sistema intuitivo y fácil de navegar, y tiene sentido para cualquier persona que lo maneje. ¿Quieres modificar la forma en que funciona tu correo electrónico? La configuración del correo de Bluehost es muy fácil de modificar, e incluso, los valores SMTP por defecto también son fáciles de modificar. Además, muy simple cambiar los dominios primarios en cualquier momento, así podrás asegurarte de que el dominio de mayor prioridad reciba la debida preferencia. Debido a su limpieza y claridad, es fácil encontrar las herramientas y servicios que necesitas para gestionar tu servicio.

Características del creador de sitios web

Desde los creadores de sitios web y sistemas CMS (incluyendo WordPress, Weebly y concrete5), hasta los suplementos para SEO y productos esenciales para el comercio electrónico (incluyendo WooCommerce y más; está accesible a través de MOJO Marketplace), hay muchísimas herramientas y complementos que puedes integrar a tu cuenta de Bluehost para darle a tu sitio web el estilo y la funcionalidad que necesita.

Algunas herramientas, incluyendo el creador de sitios web de Bluehost, vienen de forma gratuita con tu paquete de alojamiento, pero muchas otras requieren un pago individual. Sin embargo, cuando utilices el creador de sitios web, encontrarás un montón de plantillas que también son gratuitas. Para los usuarios que están interesados en usar WordPress, la instalación en un clic y el alojamiento optimizado para el sistema CMS están disponibles.

 

Si no tienes experiencia, o si necesitas ayuda para migrar tu sitio existente, Bluehost te ofrece paquetes únicos de 99.99 USD para ayudarte con ambos. Su paquete de migración te ayudará a configurar sin problemas tu sitio actual, mientras que el paquete de inicio rápido te dará capacitación personalizada para mostrarte las ventajas de utilizar Bluehost. ¡Qué práctico!

Ventajas de Bluehost:

  • Experiencia: Fácil e intuitiva

  • Opciones: Amplia gama de servicios disponibles con dominios de Bluehost

  • Atención al cliente: la asistencia técnica de Bluehost está disponible 24/7 por correo electrónico, chat o teléfo

Desventajas de Bluehost:

  • Tiempo en línea: ha sido criticado en el pasado

  • Velocidad: Las velocidades de carga no son las mejores en la industria

  • Costos: los planes escalan rápidamente de precio

Atención al cliente

Bluehost tiene una muy buena reputación con respecto a la atención al cliente. Cuenta con una extensa sección de “autoayuda", líneas de asistencia 24/7 mediante el chat en vivo, correo electrónico e incluso cuenta con opción de soporte técnico mediante tickets. La atención es muy accesible y es bastante buena.

Cupones, descuentos y promociones

Si estás interesado en ahorrar algo de dinero con Bluehost, los cupones no son tan difíciles de conseguir. Bluehost descuenta sus productos de forma regular, especialmente para los usuarios primerizos, e incluso, si buscas rápidamente el nombre de la compañía, seguramente encontrarás un código promocional que te ayudará a reducir costos al momento de pagar. Sin embargo, no solo los principiantes obtienen ofertas para ahorrar dinero. Los cupones de renovación generalmente se envían a los clientes antes de la fecha de vencimiento de uno de sus productos. Incluso si no recibes uno de estos correos electrónicos, es muy sencillo ahorrar dinero buscando estos códigos u ofertas en cualquiera de los agregadores de cupones más populares de Internet.

Ofertas gratuitas

A pesar de que dicen que nada en la vida es gratis, esta compañía tiene algunos productos y servicios que se ofrecen, de forma gratuita, a los clientes que califican. Si, por ejemplo, operas una organización sin fines de lucro, podrás ser elegible para recibir un paquete de alojamiento gratuito de Bluehost. Pero si diriges una empresa con fines de lucro, podrás aprovechar otras ofertas gratuitas como obtener un dominio gratuito al adquirir cualquier paquete de alojamiento. Claro, el nombre gratuito del dominio sólo aplica para el primer año, pero eso te ahorrará una gran cantidad que, de otra manera, podrías utilizar para beneficiar a tu negocio.

cPanel

Los webmasters experimentados que son nuevos en esta compañía descubrirán que el back-end de sus sitios web es bastante familiar porque con Bluehost, el software de cPanel está incluido, de manera predeterminada, en todos los paquetes de alojamiento. Aunque todos los proveedores de alojamiento ofrecen un panel de control que permite a los usuarios gestionar su sitio, esta empresa usa la interfaz oficial de cPanel que los servidores han usado desde 1997. Para acceder al panel de control de tu sitio, dirígete al inicio de sesión de cPanel e ingresa las credenciales de tu cuenta

Alojamiento en VPS

Si estás interesado en las opciones del servidor, los planes de alojamiento en VPS de Bluehost pueden ser justo lo que estás buscando. Con el VPS de Bluehost, podrás disfrutar de las ventajas que ofrecen los servidores dedicados, pero sin el precio que generalmente acompaña a dichos planes. Y cuando decidas ejecutar tu sitio web en un VPS, Bluehost te permitirá instalar casi cualquier programa de software en la plataforma que mantiene tu sitio web en funcionamiento. Sin embargo, los servidores virtuales no son perfectos, y dado que parte del hardware se comparte con otros usuarios, el rendimiento puede verse afectado con el tiempo. Habiendo dicho esto, la mayoría de las evaluaciones del VPS de esta compañía son favorables, y muchas aplauden el tiempo de actividad que provee la compañía.

Alojamiento compartido

Los planes de alojamiento compartido de Bluehost son, por mucho, las opciones más populares de la compañía. Este tipo de planes es más económico que los servidores dedicados o virtuales porque los webmasters dividen el costo del hardware y el del mantenimiento. Sin embargo, dado que ningún sitio web tiene acceso exclusivo al servidor, a veces los tiempos de carga pueden retrasarse, y la seguridad puede ser una gran preocupación. Sin embargo, para la mayoría de los propietarios que necesitan un buen alojamiento para su negocio, los planes compartidos de Bluehost son un excelente lugar para comenzar.

Alojamiento dedicado

Si operas un sitio web que recibe un gran volumen de tráfico, un servidor compartido puede que no te de la energía suficiente para mantenerlo activo. Aquí es cuando debes de considerar la adquisición de un servidor dedicado para satisfacer las necesidades de alojamiento de tu sitio. Cuando vayas a elegir un servidor dedicado, Bluehost te dará un control casi completo de todos los aspectos del hardware y su operación. Así mismo, los servidores dedicados son más receptivos que los compartidos porque todos los recursos del sistema están comprometidos a mantener un solo sitio. Si tienes un sitio web con necesidades complejas, un servidor dedicado podría resolver todos sus problemas.

Alojamiento en la nube

Como uno de los tipos de alojamiento más versátiles y dinámicos del mercado, el alojamiento en la nube es muy popular entre los nuevos propietarios de empresas. Y con Bluehost, el alojamiento en la nube se realiza a través de una afiliación con CloudFlare, una empresa que ofrece contenido a través de una red de servidores que se ajustan para manejar el tráfico de tu sitio web. El alojamiento en la nube es más económico que las opciones dedicadas, y en algunos casos puede proporcionar un mayor tiempo de actividad. Sin embargo, en este tipo de servidores, los webmasters también tendrán menor control sobre el hardware y software específico que alimenta el sitio, lo que significa que el alojamiento en la nube podría no ser la mejor opción para todos.

Correo electrónico

Al elegir este tipo de servidor, el correo electrónico es fácil de usar debido a las opciones versátiles de la empresa y la interfaz intuitiva de la bandeja de entrada. Para los usuarios que necesiten consultar su correo electrónico desde cualquier lugar, se puede acceder a Bluehost desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Sólo te diriges al inicio de sesión de tu correo electrónico e ingresas tu nombre de usuario y contraseña. Pero si prefieres usar un cliente de correo electrónico como Outlook o Mozilla Thunderbird, la configuración de IMAP de Bluehost sincroniza fácilmente tus mensajes. Del mismo modo, si verificas otra bandeja de entrada, podrás activar el reenvío de correo electrónico para dirigir todos los mensajes entrantes al servicio de correo electrónico de tu elección.

Conclusión

Bluehost posee una buena atención al cliente, e integración de cPanel; además, presenta una gran variedad de opciones para todos los gustos y tiene opciones muy competitivas en cuanto a costos. Esto hace que la compañía sea un competidor muy fuerte en el campo del alojamiento web y es una gran opción para la mayoría de los usuarios. El tiempo de inactividad y la velocidad de carga no siempre son lo que podrían ser, pero con opciones flexibles y buenos comentarios, es fácil pasar por alto este problema si tu sitio no necesita ser súper rápido. Si estás buscando un buen proveedor, Bluehost es una gran opción que también ofrece una garantía de devolución de 30 días si no estás completamente satisfecho. Así que, ¿por qué no intentarlo

Visita Bluehost

 

Los mejores servicios de alojamiento web