Alojamiento de sitios web: 5 errores comunes que deberías evitar

¿Estás pagando mucho por tu servicio de alojamiento? ¿El plan de banda ancha ilimitada es realmente lo que parece?

Los servicios de alojamiento web pueden parecer como una parte que se “pone y olvida” en tu sitio web. Sin embargo, te estás perjudicando a ti mismo si no investigas cuidadosamente tu servicio de alojamiento web y su posterior reevaluación periódica.

Como usuario, podrás pensar que la mejor oferta es la que te ofrece banda ancha ilimitada de forma gratuita, pero no siempre es el caso. Es un error común que se puede evitar (y no es el único). Para ayudarte, hemos creado una lista de los 5 errores más comunes que cometen los propietarios de sitios web.

1. Asumir que la banda ancha ilimitada es ilimitada

Este es un error fundamental; el clásico caso de “siempre lee la letra pequeña”. Es como las promociones telefónicas o las funciones “ilimitadas” de un alojamiento web; probablemente la compañía te está ofreciendo algo ilimitado y no te está enseñando todo.

Usualmente, las cláusulas en los términos y condiciones especifican que “ilimitado” significa “dentro del uso razonable”. Así como en un buffet todo incluido, en algún punto te pedirán pagar más o te dirán que te vayas. La mayoría de los sitios web no necesitan banda ancha ilimitada, así como la mayoría de las personas no necesitan comer todo en el buffet; raramente, las compañías de alojamiento te la ofrecen. Habiendo dicho eso, los mejores proveedores de Alojamiento Web, como Bluehost, proporcionan banda ancha ilimitada que de verdad es ilimitada.

2. Pagos extra: El precio no es el publicado

¿Ves ese gran número rojo? ¡Ese no es el precio que estarás pagando eventualmente! Así es, lo que parece ser un alojamiento barato, puede terminar siendo algo costoso. Sólo mira debajo del precio y verás un pequeño número tachado, el cual te hace pensar que estás obteniendo una oferta increíble.

Y no es así. Estás pagando una pequeña suma el primer mes y después pagarás el precio completo cada mes subsecuente. Varía entre compañías e incluso a veces tendrás descuento el primer año, pero hay una tendencia universal donde se muestra al cliente un pequeño precio que cambiará eventualmente. Lee la letra pequeña y asegúrate de saber el costo actual de tu contrato de alojamiento.

3. Atorarse con una atención al cliente deficiente

Asegúrate de investigar un poco más sobre la compañía y lee sus reseñas, preferentemente en los sitios web independientes. La mayoría de las personas no piensan en esto hasta que algo sale mal; para eso, ya es muy tarde y ya estás atorado en un pésimo servicio al cliente.

Muchas compañías, incluyendo el líder de la industria iPage, ofrecen ayuda 24/7, los 365 días del año, para ayudarte con algún problema que tengas con el alojamiento web. Claro, esto no refleja la calidad del servicio, pero las compañías que proporcionan entrenamiento regular a sus asistentes de soporte te lo harán saber en sus sitios web. Si son buenos, esto involucrará entrenamiento interpersonal y técnico.

4. No actualizar cuando el sitio crezca

Si tu sitio web no puede soportar la cantidad de tráfico que tiene, necesitas actualizarlo. Tu compañía de alojamiento tiene el acceso a tus estadísticas y te aconsejará de acuerdo a las necesidades de tu sitio. La mayoría de los anfitriones web te darán excelentes opciones de actualización y, a veces, hay ofertas para los clientes existentes.

Si estás con una buena compañía de alojamiento, ellos valorarán tu negocio. Les interesa hacerte feliz y tener una buena relación contigo. No tengas miedo de expandirte cuando tu sitio crezca, y no tengas miedo de obtener un buen precio con tu proveedor de alojamiento al momento de actualizarte.

5. No investigar mucho

Probablemente viste esto venir. Como en todo, hay opciones buenas, malas, y horribles en el alojamiento web. También existen compañías malas y fraudulentas que no te valoran como cliente, y hay compañías que no operan éticamente.

Por otro lado, existen compañías de alojamiento web que son amigables y que compensan toda la energía que usan; compañías que han ganado premios por su servicio al cliente y productos de alojamiento; y compañías que simplemente proporcionan un alojamiento excelente.

La mejor forma de encontrar el mejor proveedor es investigar a las compañías que estás viendo. Establece lo que quieres, encuentra quien lo ofrece, y decide si son buenos para ti analizando su operación. Siempre lee reseñas para obtener información sobre el sitio de alojamiento de cada proveedor, pero recuerda: cada sitio web es diferente. Las funciones que pueden ser adecuadas para un cliente, pueden no ser relevantes para ti.

¿Aún necesitas ayuda para decidir qué tipo de alojamiento web es el adecuado para ti? ¡Revisa nuestra comparación de funciones sobre el alojamiento web!

 

Aviso legal: Trabajamos duro para ofrecerte información valiosa y confiable sobre todos los productos y servicios que reseñamos. Para proporcionarte este servicio gratuito, usamos enlaces en nuestros sitios que nos dan comisiones por referirte al sitio del vendedor. Te garantizamos que esto no influye en el material que presentamos, pero puede influir en el posicionamiento de nuestro sitio, y sólo apoya nuestros esfuerzos para ofrecerte la mejor y más relevante información posible.

 

Advertising Disclosure

This site is a free online resource that strives to offer helpful content and comparison features to its visitors. Please be advised that the operator of this site accepts advertising compensation from companies that appear on the site, and such compensation impacts the location and order in which the companies (and/or their products) are presented, and in some cases may also impact the rating that is assigned to them. To the extent that ratings appear on this site, such rating is determined by our subjective opinion and based on a methodology that aggregates our analysis of brand market share and reputation, each brand's conversion rates, compensation paid to us and general consumer interest. Company listings on this page DO NOT imply endorsement. Except as expressly set forth in our Terms of Use, all representations and warranties regarding the information presented on this page are disclaimed. The information, including pricing, which appears on this site is subject to change at any time.

GOT IT

Los mejores servicios de alojamiento web

Últimos artículos