Alojamiento web compartido: Lo que necesitas saber

Así que has decidido crear un sitio web. ¡Felicitaciones! Ahora, la primera cosa que debes hacer es elegir tu proveedor y método de alojamiento. En cuanto a sitios nuevos, el alojamiento compartido es una opción muy popular, aunque no es la única.

¿Estás diseñando un blog, un portafolio o una tienda en línea? ¿Será un sitio enorme o esperas a que crezca gradualmente durante un cierto periodo de tiempo? Lee nuestra guía sobre el alojamiento compartido para saber si es la mejor opción para ti.

¿Qué es el alojamiento compartido?

Esencialmente, es un servidor específico de alojamiento que acciona varios sitios web. Es como un edificio de apartamentos con varios inquilinos. La compañía de alojamiento divide literalmente el espacio de sus discos y los distribuye entre varios clientes. Los recursos son distribuidos cuando son requeridos por algún cliente que está en el mismo servidor.

Cada sitio web en un servidor específico comparte el espacio, recursos y, por lo tanto, el costo. Así como rentas un apartamento u oficina en un complejo, estás compartiendo con otras personas los costos generales del edificio y eso te ayuda a ahorrar dinero. Ve este video hecho por el proveedor de alojamiento InMotion, que te dará una pequeña introducción a los diferentes tipos de servicios de alojamiento que están disponibles hasta el día de hoy:

Ventajas de tener un plan de alojamiento compartido

Hay muchísimos beneficios al usar un plan de alojamiento compartido, pero los mejores son los siguientes:

  • Ahorras dinero: Como ya hemos mencionado, el alojamiento compartido es más barato para todos, ya que varios usuarios están pagando por usar el mismo servidor.

  • Gestión técnica: La mayoría de los planes de alojamiento compartido son gestionados completamente, o al menos vienen con esa función. Esto quiere decir que no te tienes que preocupar por otra cosa más que manejar la parte inicial: ventas, contenido del sitio, etc.

  • Ahorras tiempo: Mantener un sitio web cuando no conoces el lado técnico de las cosas puede ser un trabajo de tiempo completo. Así que, al elegir una solución de alojamiento compartido hecha por tu proveedor, no sólo estarás ahorrando dinero, sino que también estarás ahorrando muchísimo tiempo.

Desventajas de un plan de alojamiento compartido

Como con cualquier servicio o producto, también hay un par de inconvenientes:

  • Cargos por crecimiento: Si tu sitio se vuelve muy grande para el servidor, puede que te cobren antes de que se vuelva evidente tu necesidad de obtener un VPS (servidor virtual privado) o un servidor dedicado.

  • Velocidad: Mientras tu sitio vaya creciendo, el incremento del tráfico puede hacerlo más lento. En otro contexto, si alguien más está usando la mayoría de los recursos compartidos en el servidor, la velocidad de tu sitio se puede ver afectada.

  • Menor control: El alojamiento compartido no te permite personalizar tu servidor. Simplemente no tienes el acceso. Este es el otro lado de la moneda del alojamiento completamente gestionado. Puede que el alojamiento compartido no sea la mejor opción para aquellos que quieran tener un poco más de control en la operación de su sitio.

Conclusión:

Si estás planeando tener un sitio grande, con mucho tráfico y un montón de imágenes, un VPS o un servidor dedicado se adaptará mejor a tus necesidades. Serás capaz de hacer tus propios cambios sin tener que preocuparte del incremento del tráfico y los recursos utilizados. Además, no tendrás que esperar a que el proveedor te aloje. También podrías interesarte en nuestro artículo sobre cómo elegir el tipo adecuado de servidor.

En general, los proveedores de alojamiento compartido dan muchas ventajas a los sitios pequeños. Tienes muchísimas opciones pagando un precio accesible, y muchos clientes estarán de acuerdo de que el alojamiento compartido es una buena opción. Es ideal para los pequeños negocios o personas con blogs, portafolios, o que los utilizan sólo por diversión. Con el alojamiento web compartido, serás capaz de enfocarte en el contenido del sitio en vez del manejo del servidor.

¿Estás a punto de crear tu propio sitio? Revisa nuestra comparación de características de las compañías de alojamiento con generadores de sitios.

 

Aviso legal: Trabajamos duro para ofrecerte información valiosa y confiable sobre todos los productos y servicios que reseñamos. Para proporcionarte este servicio gratuito, usamos enlaces en nuestros sitios que nos dan comisiones por referirte al sitio del vendedor. Te garantizamos que esto no influye en el material que presentamos, pero puede influir en el posicionamiento de nuestro sitio, y sólo apoya nuestros esfuerzos para ofrecerte la mejor y más relevante información posible.

 

Advertising Disclosure

This site is a free online resource that strives to offer helpful content and comparison features to its visitors. Please be advised that the operator of this site accepts advertising compensation from companies that appear on the site, and such compensation impacts the location and order in which the companies (and/or their products) are presented, and in some cases may also impact the rating that is assigned to them. To the extent that ratings appear on this site, such rating is determined by our subjective opinion and based on a methodology that aggregates our analysis of brand market share and reputation, each brand's conversion rates, compensation paid to us and general consumer interest. Company listings on this page DO NOT imply endorsement. Except as expressly set forth in our Terms of Use, all representations and warranties regarding the information presented on this page are disclaimed. The information, including pricing, which appears on this site is subject to change at any time.

GOT IT

Los mejores servicios de alojamiento web

Últimos artículos