Reseña de HostGator

Con 8 millones de usuarios en más de 200 países, HostGator es uno de los servidores web de mayor crecimiento en el mundo. Todos los días mantiene millones de sitios web en línea. Ofrece miles de plantillas gratuitas, un diverso menú de opciones de alojamiento y una garantía de tiempo en línea del 99.9%. El alojamiento de HostGator es un servicio flexible y compatible con miles de aplicaciones fáciles de instalar que permiten a los usuarios construir o mantener su presencia web ideal.

Aspectos destacables de HostGator

  • Se asoció con Weebly para hacer diseños fáciles

  • 4,500 plantillas gratuitas para sitios web

  • Los datos solo se respaldan una vez a la semana

Visita HostGator

HostGator connects with the best apps on the web

Desde 2002, HostGator ha creado una buena reputación por su constante confiabilidad. Recientemente, la compañía se proclamó la 21ª compañía con el crecimiento más rápido en los Estados Unidos. HostGator se compromete a hacer que el alojamiento web sea fácil, accesible y económico. Las reseñas de HostGator dicen mucho sobre su servicio y su credibilidad. Con clientes en más de 200 países en todo el mundo, la compañía ofrece paquetes de alojamiento y productos para satisfacer las necesidades personales y comerciales. Por motivos de investigación, hice un viaje al pantano de los cocodrilos para ver si estas afirmaciones tenían algún diente.

Es ideal para…

A primera vista, HostGator parece ideal para cualquiera que tenga un presupuesto ajustado. Los precios de la compañía son altamente competitivos. Viendo los precios registrados, hay bastantes cosas que lo hacen una opción atractiva para diferentes demografías.

Los usuarios que necesitan control apreciarán funciones como el DNS de HostGator que permite gestionar su dominio. Aquellos que están preocupados por el tiempo en línea (quizás durante un pico de tráfico inesperado) se benefician con las actualizaciones del estado de la red de HostGator. Las personas que crean su primer sitio web descubrirán que el creador de sitios y los paneles de control son muy intuitivos y fáciles de usar. Finalmente, cada cliente encontrará que el foro de HostGator es increíblemente benéfico cuando tratas de encontrar ayuda en la comunidad de usuarios.

Características de alojamiento

La gran variedad de planes es una de las características más destacables de HostGator. Desde tres planes básicos de alojamiento compartido, hasta paquetes específicos de WordPress, cinco opciones de VPS y ocho opciones de alojamiento dedicado para Windows y Linux, HostGator nos presenta una gran variedad de formas, tamaños, requisitos y experiencias.

Los planes de alojamiento compartido son adecuados para individuos y pequeñas empresas, e incluyen un plan “Hatchling” de muy bajo costo, que puedes usar para sumergir tu dedo en el agua o ejecutar un sitio pequeño o blog con tráfico limitado. Actualizarte al plan Baby o Business, te dará más espacio para florezcan que tus empresas en línea gracias a los dominios de transferencia, banda ancha y cuentas de correo electrónico ilimitados. El panel de control intuivo y las cuentas de FTP de HostGator hacen que sea fácil gestionar el sitio, permitiéndote ejecutar otros aspectos de tu negocio. Si estás buscando un alojamiento más sustancial, los planes personalizables de VPS te llevarán desde medio núcleo de CPU y 500 GB de banda ancha hasta 4 núcleos de CPU y 3 TB de banda ancha, ayudándote a gestionar desde grandes picos de tráfico hasta sistemas en expansión con control total. Si necesitas integrar tus redes sociales en tu sitio, los widgets de Twitter, Facebook y demás están a tu disposición.

Los planes de alojamiento dedicado son ideales para las grandes organizaciones con necesidades técnicas sustanciales, y ofrecen "lo último en potencia, rendimiento y control", además de que estos servidores están disponibles para Linux y Windows. El soporte técnico por chat puede servir bastante para el alojamiento dedicado. A veces, más control puede llevarte a tener a más preguntas. Puede ser benéfico que el soporte de HostGator te guíe si tienes algún problema con el servidor dedicado.

Tecnología de alojamiento

La diversidad del servicio de HostGator requiere una gran potencia. Muchos proveedores solo ofrecen alojamiento en Linux o Windows; HostGator ofrece ambos. La tecnología de la compañía le permite brindar la mayoría de los servicios que pueda necesitar un cliente, todo a precios competitivos. Las certificaciones SSL de HostGator brindan tranquilidad a los usuarios de comercio electrónico. Personalmente, no ingresaría la información de mi tarjeta de crédito en ningún sitio que no estuviera certificado por SSL. A los desarrolladores también les gustará que el software de servidor de nombres les permita controlar la jerarquía de todos los subdominios contenidos en su sitio. Combina eso con el acceso SSH de HostGator y cualquier persona de tu equipo técnico podría tener un enlace seguro al panel de control.

Aunque consume mucha energía, HostGator también tiene credenciales ecológicas, ya que invierte en energía eólica para compensar las emisiones de los servidores y compra créditos de energía renovable (REC) para minimizar el impacto ambiental de sus servicios de alojamiento. 

HostGator offers several featured with every plan

Precios

Hemos visto que los planes de alojamiento de HostGator tienen un precio muy competitivo. Desde alojamiento web por 2.99 USD al mes hasta servidores dedicados por 108.99 USD al mes, no vas a gastar mucho dinero con el alojamiento web. La facturación de HostGator le da la opción de pagar menos cuando aceptas un contrato a largo plazo y ofrece increíbles descuentos en su primer período de uso. A continuación, se muestra el calendario de precios de alojamiento mensual (ten en cuenta que los paquetes anuales de HostGator y otros descuentos promocionales no son reflejados).

 Nivel 1Nivel 2Nivel 3
Compartido

$2.99 al mes

$3.98 al mes

$5.95 al mes

En la nube

$6.26 al mes

$8.36 al mes

$12.56 al mes

WordPress

$6.96 al mes

$11.16 al mes

$16.06 al mes

VPS

$65.96 al mes

$129.95 al mes

$159.95 al mes

Dedicado 

$108.99 al mes

$128.95 al mes

$139 al mes

*Precios actualizados en enero de 2018

Facilidad de uso

Si tienes dudas sobre cómo utilizar el alojamiento web de HostGator (seamos sinceros, no todos los proveedores realizan una caminata por el parque), podrás manejar la demostración del panel de control del proveedor. Como verás, no es cPanel, pero los botones y herramientas se muestran claramente y cuentan con secciones visibles para las herramientas de seguridad, software y servicios. El panel de control no se siente suave o intuitivo, y probablemente tendrás que realizar intentos de ensayo y error para poder familiarizarte con el sistema.

Por otro lado, HostGator ha hecho un buen trabajo al proporcionar fácil acceso al software, aplicaciones y servicios que las personas quieren. Solo selecciona la herramienta de "Instalación rápida" y verás que la configuración es extraordinariamente rápida y fácil de usar. Desde el alojamiento en Windows, hasta WordPress y Joomla, pasando por un espectro completo de scripts de comercio electrónico (incluyendo Magento), podrás utilizar esta increíble herramienta para crear un sistema personalizado que funcione para ti. La integración de redes sociales también es sencilla. Con HostGator, los widgets de Facebook, Twitter y otras redes sociales se podrán instalar con un solo clic.

Características del creador de sitios web

HostGator hace que sea muy fácil construir un sitio usando sus paquetes de alojamiento. El proveedor se asoció con el creador de sitios Weebly, lo que significa que puedes armar un sitio web en cuestión de minutos sin tener experiencia en diseño web.

Con más de 4,500 plantillas a elegir (y una gran cantidad de aplicaciones, widgets, complementos y scripts disponibles para personalizar tu sitio web), HostGator es un excelente servidor para la creación de sitios. Las plantillas de HostGator son limpias y fáciles de navegar, dándole una experiencia agradable a todos tus visitantes. El creador de sitios de Weebly hace que el proceso de creación sea fácil para ti.

Ventajas y desventajas

Para una compañía que ofrece una amplia variedad de planes de alojamiento, HostGator tiene muchas oportunidades para brillar y otras para perder su brillo. Con HostGator podrás crear un blog personal, configurar una tienda de comercio electrónico o ejecutar una empresa completa. Sus altas calificaciones tienden a confirmar esto. A continuación, se encuentran algunas de las cosas que HostGator hace excepcionalmente bien y otras donde podrían mejorar:

Ventajas:

  • Servicios: Gran variedad de servicios

  • Aplicaciones: miles de aplicaciones que cuentan con instalación sencilla

  • Opciones: Creador gratuito de sitios web (Weebly)

Desventajas:

  • Panel de control: Panel de control poco atractivo

  • Experiencia: Puede ser abrumador para los usuarios nuevos

  • Costos: Precios confusos

Atención al cliente

La atención al cliente de HostGator es bien recibido y goza de muchas críticas positivas. Cuenta con atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y está disponible por teléfono, correo electrónico, ticket o chat, más una gran cantidad de recursos de ayuda en línea que puedes usar de manera independiente. Para facilitar el contacto con la empresa, los usuarios pueden seleccionar los números de teléfono locales, gratuitos o internacionales. El personal de chat de HostGator está muy bien capacitado y preparado para responder cualquier pregunta, sin importar cuán grande o pequeña sea. No olvides que también puedes probar los servicios de HostGator y si no estás satisfecho, podrás obtener un reembolso gracias a la garantía de devolución de dinero de 45 días.

HostGator has several options for customer support

Cupones, descuentos y promociones

Tendrás que dárselo a HostGator. El cliente no tiene que hacer mucho para encontrar increíbles ofertas. La compañía incluso llega a enumerar todos los códigos promocionales de HostGator en su sitio web principal. Los usuarios podrán encontrar desde descuentos para el alojamiento compartido y de revendedor, hasta ofertas de un centavo para algunos servicios de alojamiento. También hay una lista de cupones válidos para dominios de HostGator. Claro, podrías pasar tiempo buscando promociones en la web. Nosotros preferimos ir directamente a la boca del caballo. Sabemos que vamos a encontrar ofertas actuales y legítimas en el sitio de HostGator.

Ofertas gratuitas

A todos nos gusta obtener algo sin hacer nada. A nosotros nos gusta informarte de los lugares donde puedes encontrar cosas gratis. Lamentablemente, con HostGator, no pudimos encontrar ninguna oferta gratuita. La compañía tiene planes de alojamiento muy económicos y una garantía de devolución de dinero de 45 días. Supongo que podrías ver el primer mes y medio como una prueba gratis.

Sin embargo, cada plan incluye un montón de funciones gratuitas. Para los clientes de HostGator, los certificados SSL gratuitos, los créditos publicitarios, cPanel y el desarrollador del sitio Weebly son parte del paquete. Incluso tienen 4,500 plantillas gratuitas y 52 scripts gratuitos disponibles para trabajar.

cPanel

Para los clientes que cuentan con servidores dedicados, hay tres paneles de control a elegir. El resto de los planes de alojamiento solo ofrecen cPanel. Una de nuestras cosas favoritas de esta empresa es su facilidad de uso. El inicio de sesión de cPanel brinda acceso al panel de control más utilizado en la industria. Es difícil evitar usar la palabra intuitivo cuando se habla de cPanel. Su diseño e incluso la forma en que se ejecutan sus procesos, hacen que realizar tareas sea lógico e ininterrumpido. El panel de control comprende qué funciones están relacionadas entre sí para poder guiar al usuario.

Alojamiento en VPS

¿Estás buscando alojamiento escalable para poder soportar tu negocio en crecimiento? Si es así, tu mejor opción es el VPS de HostGator. Con varios planes diferentes de VPS, los usuarios no deberían tener problemas para encontrar uno que se ajuste a sus necesidades. Créeme, las reseñas del VPS de HostGator aplauden la variedad de opciones de alojamiento. Además de todos los beneficios del uso de VPS, HostGator ofrece transferencias de sitios web, dominios, MySQL y scripts, 4,500 plantillas, una herramienta de creación de sitios y 52 scripts fáciles de instalar, todo de forma gratuita.

Alojamiento compartido

Como una de las empresas de alojamiento web más grande del mundo, HostGator ofrece una impresionante selección de alojamiento compartido. Cada uno de los tres planes incluye la última versión de cPanel, subdominios ilimitados, cuentas FTP y de correo electrónico, banda ancha uniforme y una garantía de tiempo de línea del 99.9%. Los usuarios del alojamiento compartido de también reciben transferencias de sitios web, dominios, MySQL y scripts, 200 USD en créditos publicitarios, 4,500 plantillas y un generador de sitios web Weebly, todo de forma gratuita. Personalmente nos gusta el hecho de que incorporen cPanel y Weebly en lo que normalmente son planes de introducción. Los clientes del alojamiento compartido generalmente tienen una experiencia limitada al ejecutar un sitio web. Weebly y cPanel son tan intuitivos y fáciles de usar que hacen que crear y gestionar un sitio web sea muy fácil.

Alojamiento dedicado

Algunos proyectos en línea exigen un control máximo sobre todo el entorno del servidor para lograr una potencia, rendimiento y seguridad óptimos. Ese tipo de sitios web requieren alojamiento dedicado. Los servidores dedicados de HostGator se pueden ejecutar en Linux o Windows, y los siguientes paneles de control: cPanel, Plesk o WHM. No todos los proveedores pueden presumir esta característica. La red dedicada y multicapa de centros de datos es totalmente redundante, con banda ancha que se ejecuta a través de diferentes proveedores para fortalecer la seguridad. Al igual que con otros planes de alojamiento de la compañía, HostGator brinda atención galardonada, 4,500 plantillas gratuitas y bases de datos ilimitadas para sus clientes de alojamiento dedicado.

Alojamiento en la nube

Con el alojamiento en la nube, se almacenan varias copias de tu proyecto en línea en distintos servidores de todo el mundo. Esto crea redundancia. Esta redundancia es una medida de seguridad incorporada en caso de que uno de los servidores falle o se corrompa.

HostGator no ofrece alojamiento en la nube. Sin embargo, debido a que tiene varios centros de datos, puede crear redundancia simplemente usando su propia red de servidores. Almacenar varias copias de los sitios de los clientes en sus diferentes centros de datos ofrece las mismas protecciones de seguridad que el alojamiento tradicional en la nube.

Correo electrónico

Al igual que con la mayoría de los proveedores de alojamiento, con HostGator recibirás cuentas SMTP POP3 ilimitadas de correo electrónico. Sin embargo, todo el conjunto de correos electrónicos proporciona más cosas que las que ofrecen los otros proveedores. Tu inicio de sesión te da acceso a una gran cantidad de funciones de control de correo electrónico, tales como respuestas automáticas, reenvíos de correo, alias y listas de correo. Con el correo web de HostGator, los usuarios podrán recibir correos electrónicos en sus teléfonos y otros dispositivos con soporte IMAP, Horde, SquirrelMail y RoundCube. La compañía también ofrece protección contra correo no deseado con el software SpamAssassin. Agradezco el hecho de que el correo electrónico de HostGator va más allá de lo que ofrece el resto de la industria.

Conclusión

HostGator puede sentirse como un servicio desbordante. Sin embargo, con 8 millones de clientes que utilizan la amplia gama de paquetes de este proveedor, está claro que hay muchos Gators felices en el pantano.

Con la tecnología y el soporte necesarios para mantener un servicio tan extenso, no es de extrañar que los clientes se estén alineando para transferir sus proyectos en línea a HostGator. Una de las características principales absolutas de HostGator tiene que ser su compatibilidad con más de mil aplicaciones. No encontrarás muchas alternativas de HostGator que puedan presumir de esa característica. Sus sencillas herramientas de terceros como el creador de Weebly Web hacen que la instalación de tus aplicaciones favoritas se vea demasiado sencilla. A pesar de que la compañía ofrece muchísimos servicios, no se rehúsan a incorporar tecnologías de otras compañías para crear una mejor experiencia al usuario, en lugar de tratar de hacerlo por sí mismos y fracasar.

¿Podría HostGator ser una buena opción para ti? Realiza una prueba y descúbrelo por ti mismo.

Visita HostGator

 

Advertising Disclosure

This site is a free online resource that strives to offer helpful content and comparison features to its visitors. Please be advised that the operator of this site accepts advertising compensation from companies that appear on the site, and such compensation impacts the location and order in which the companies (and/or their products) are presented, and in some cases may also impact the rating that is assigned to them. To the extent that ratings appear on this site, such rating is determined by our subjective opinion and based on a methodology that aggregates our analysis of brand market share and reputation, each brand's conversion rates, compensation paid to us and general consumer interest. Company listings on this page DO NOT imply endorsement. Except as expressly set forth in our Terms of Use, all representations and warranties regarding the information presented on this page are disclaimed. The information, including pricing, which appears on this site is subject to change at any time.

Los mejores servicios de alojamiento web