Reseña de Media Temple

Resumen ejecutivo

Por casi 20 años, Media Temple ha ayudado a diseñadores web, desarrolladores, agencias creativas y empresas a centrarse en hacer crecer sus negocios mientras se ocupan de todas sus necesidades de alojamiento. Sus soluciones de alojamiento web y/o en la nube accionan a más de un millón de sitios web, que van desde los mejores diseñadores, blogs populares y comunidades creativas en línea, hasta agencias globales de publicidad, expertos en comercio electrónico artístico y grandes marcas.

Visita Media Temple

Aspectos destacables

  • Atención al cliente 24/7 en varias plataformas

  • Soluciones escalables que piensan en la seguridad

  • La seguridad de SiteLock protegerá tu sitio contra el malware

Ventajas

  • Existen muchas opciones para profesionales y empresas web

  • Alojamiento gestionado en la nube de Amazon Web Services

  • Increíbles paquetes de seguridad que mantienen los sitios seguros

  • Servicio al cliente galardonado y basado en los Estados Unidos

Desventajas

  • Los planes de alojamiento de gama alta pueden ser costosos

  • No ofrece planes económicos de alojamiento

  • Carece de un generador de sitios web

Facilidad de uso

Media Temple tiene una gran variedad de planes disponibles, y muchos de ellos están dirigidos a sitios comerciales y de alto tráfico. Habiendo dicho esto, Media Temple puede ser algo complicado para una persona promedio. El servidor web ofrece instalaciones de WordPress con un solo clic, así como planes de alojamiento gestionado (de WordPress) para creadores primerizos de sitios web, donde Media Temple mantendrá automáticamente actualizada tu versión de WordPress, aumentará la seguridad y realizará copias de seguridad diarias. Desafortunadamente, sólo eso es lo más fácil.

El proveedor de alojamiento no incluye un creador de sitios web en ninguno de sus planes disponibles, lo cual es extraño teniendo en cuenta que la mayoría de ellos ofrece uno –incluso en un sentido limitado – para que el usuario pueda tener un sitio básico en la web.

Ellos ofrecen un constructor web autosuficiente (hablaremos de esto más adelante), pero no es compatible con ninguno de los planes de alojamiento de Media Temple. Esto significa que debes crear tu sitio web en otro lugar y cargarlo a través del Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP, por sus siglas en inglés), que puede ser difícil de configurar si no estás familiarizado con el alojamiento web.

Rentabilidad

Con Media Temple, la rentabilidad dependerá de la cantidad de dinero que está generando tu sitio. Media Temple puede ser costoso para las soluciones de gama alta, ya que están dirigidos a empresas y sitios web de alto tráfico. Un Servidor Privado Virtual (VPS) potente te costará más de 750 USD al mes, pero puede costar desde 55 USD al mes si estás utilizando algo que no requiere mucho hardware. Del mismo modo, los planes dedicados de alojamiento web comienzan desde los 2,000 USD al mes.

Un plan mensual de 750 USD te hundirá rápidamente si estás intentando que tu sitio despegue. Habiendo dicho eso, el plan con VPS de 55 USD al mes es la mejor opción para obtener un retorno sobre la inversión de los sitios que apenas están comenzando. Aparte tienes otra opción: si el alojamiento en un VPS parece ser demasiado para ti, aún tienes el alojamiento compartido. Desafortunadamente, el alojamiento compartido tiene muchas limitaciones y tampoco es ideal para sitios web profesionales, pero empieza desde los 20 USD al mes.

Aunque los planes de gama alta de Media Temple son bastante costosos, valen la pena, especialmente si estás buscando hardware de alta calidad. Media Temple es una de las pocas compañías que ofrece 64 GB de RAM, 600 GB de almacenamiento y 8 TB para transferencias de datos. Y ¡todo eso es para un servidor privado virtual! El alojamiento dedicado, que comienza desde los 2,000 USD al mes, duplica la memoria RAM y también (casi) el almacenamiento.

Teniendo todo eso en mente, la rentabilidad depende en gran medida de quién eres. Si eres alguien que apenas comienza, los planes más pequeños son tu mejor opción. Pero, si ya tienes un negocio establecido o un sitio web que busca soluciones de alta calidad, los planes de alojamiento de Media Temple se pagarán por sí mismos.

Atención al cliente

La atención al cliente de Media Temple es impresionante.

Poseen soporte técnico 24/7 vía telefónica, correo electrónico y chat en vivo. No solo eso, sino que Media Temple ofrece asistencia técnica a través de su cuenta de Twitter, lo que hace que sea más fácil ponerse en contacto con alguien.

En nuestra evaluación, la atención al cliente de Media Temple fue capaz de responder en cuestión de minutos cualquier duda que tuviéramos sobre problemas de alojamiento y preguntas técnicas. No hace falta decir que, si tienes un problema importante en tu sitio, inclusive a media noche, Media Temple podrá ayudarte de manera rápida y eficiente.

Vale la pena recalcar que el soporte de Media Temple está disponible las 24 horas, todos los días, y se ubica en los Estados Unidos.

También debes saber que Media Temple ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días si no estás satisfecho con el servicio. Puedes evaluar algunos de los planes más costosos de Media Temple sin riesgo alguno, dándote la tranquilidad de decidir si el servicio está satisfaciendo tus necesidades.

Para los usuarios que gestionan WordPress, el soporte es mucho más exhaustivo. Todas las opciones de asistencia tradicional están disponibles, incluyendo teléfono, Twitter, chat y correo electrónico, pero los usuarios también pueden aprovechar el monitoreo 24/7. Si surgen problemas de seguridad, el equipo de Media Template proporcionará asistencia inmediata.

Funciones y complementos disponibles

Media Temple tiene algunas funciones que harán exitoso tu sitio. Por seguridad, puedes comprar un certificado SSL por 75 USD al año. Esto es extremadamente necesario para las tiendas en línea, ya que el SSL permite realizar una conexión encriptada, manteniendo la información del usuario lo más privada y oculta posible. 

También hay un creador de sitios web llamado Virb, pero es una herramienta completamente separada de los planes de alojamiento de Media Temple. Funciona de manera similar a Wix o Weebly y cuesta 10 USD al mes. Si no estás seguro de gastar en él, hay una prueba gratuita de 10 días que no requiere información de pago.

Media Temple también ofrece la Red de Distribución de Contenido (TrueSpeed Content Delivery Network; CDN por sus siglas en inglés), pero cuesta 30 USD al mes como complemento, si no está incluido en el paquete de productos. Además, Media Temple ofrece un Paquete de Seguridad que incluye gran parte de las funciones de protección y eliminación de antimalware de SiteLock. Todo esto funciona en conjunto para garantizarte un sitio web rápido y libre de malware, que esté protegido contra cosas como hackers y las estafas de phishing. Si este producto no está incluido en el paquete, su precio comienza desde los 49 USD al mes; tendrás seguridad total hasta en cinco sitios diferentes.

Aunque Media Temple tiene funciones increíbles, en realidad, no tienen muchas opciones. No solo eso, sino que no tener un desarrollador de sitios web compatible con los planes de alojamiento, hace que las cosas sean un poco frustrantes si estás buscando tener una herramienta de construcción rápida de sitios web.

Suscripción de 1 mes: 20 USD

Suscripción de 6 meses: 120 USD

Suscripción de 12 meses: 200 USD

Las funciones disponibles de Media Temple se extienden también al alojamiento gestionado por WordPress. Para aquellos que disfrutan de la estabilidad y seguridad de WordPress, pero prefieren adoptar un enfoque más liberal, los planes controlados proporcionan un equilibrio perfecto entre las capacidades de diseño y la velocidad. Ofreciendo un soporte integrado, monitoreo continuo y actualizaciones automáticas, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de alojamiento completa. Los usuarios con sitios existentes de WordPress pueden migrar fácilmente a Media Temple, mientras que los usuarios nuevos pueden utilizar plantillas únicas y las herramientas del desarrollador para lanzar un sitio hermoso y de alta calidad.

Adaptabilidad

Media Temple tiene una excelente cantidad de opciones de alojamiento para satisfacer casi todas las necesidades posibles de adaptabilidad y capacidad de visitantes. Primero están sus planes de alojamiento compartido, comenzando desde los 20 USD al mes con 20 GB de almacenamiento SSD, 1,000 cuentas de correo electrónico y 1 TB para transferencias de datos. Hay una variedad de planes de alojamiento compartido, que llegan hasta los 150 USD al mes, dándote 2,500 cuentas de correo electrónico, 500 GB de almacenamiento SSD y 5 TB para transferencias de datos.

El alojamiento gestionado de WordPress comienza con los mismos 20 USD al mes y te proporciona actualizaciones automáticas. Además, incluye hasta dos instalaciones de WordPress.

La funcionalidad es sólida, ofreciendo cuatro planes únicos diseñados para cumplir con los requisitos del usuario. Desde dos sitios, asistencia para 250,000 visitantes mensuales en 100 sitios y 1 TB de almacenamiento SSD, hay una gran variación para los usuarios de la plataforma de WordPress. Desde los requisitos de pequeñas empresas hasta operaciones a gran escala, Media Temple puede soportar una amplia gama de necesidades comerciales.

El alojamiento en VPS de Media Temple es un poco más impresionante. Empezando a solo 55 USD al mes, obtienes 2 GB de RAM, 30 GB de almacenamiento y 2 TB de banda ancha. Hay 6 niveles disponibles de alojamiento en VPS, y el más caro es de 1,500 USD al mes. Esto le proporcionará 64 GB de RAM, 600 GB de almacenamiento y 8 TB de banda ancha.

Si necesitas más poder, Media Temple ofrece alojamiento dedicado. Empezando a partir de los 2,000 USD al mes, obtienes alojamiento de dominio ilimitado, 10 TB de transferencias de datos, 128 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD. Vale la pena recalcar que este plan solo debe ser gestionado por administradores de sistemas con experiencia, ya que la administración del servidor se realiza a través de la línea de comandos. Si estás familiarizado con un panel de control, los planes más costosos comienzan desde los 2,500 USD al mes, o si deseas que alguien de Media Temple administre tu servidor, te cobrarán 2,700 USD al mes. Este último plan no requiere experiencia, y puede ser tu mejor opción, pero el plan de 2,500 USD se puede administrar fácilmente a través de tutoriales en línea.

Media Temple también ofrece otro tipo de alojamiento. El alojamiento de WordPress en Amazon Web Services (AWS) cuesta 2,500 USD al mes. La compañía también ofrece un alojamiento personalizado en Amazon Cloud, pero debes ponerte en contacto con ventas para calcular el precio según tus necesidades específicas. Los planes comienzan desde los 500 USD al mes, pero no incluye AWS. Media Temple también ofrece soluciones empresariales, pero también es algo que deberás consultar con el equipo de ventas.

Conclusión

Puede que Media Temple no ofrezca muchas opciones económicas para los principiantes, pero ofrece servicios premium y de alta calidad para los sitios web con alto tráfico. Los sitios de WordPress incluyen servicios completos de administración y se encuentran disponibles en cuatro planes escalables. Y con los paquetes de seguridad disponibles, podrás garantizar la seguridad de tu sitio contra hackers y ataques maliciosos. Algo es seguro: Media Temple es el mejor proveedor para cualquier sitio web que necesite hardware superior.

Pero si eres alguien que apenas comienza, elegir un plan económico como el de alojamiento compartido por 20 USD, es la mejor opción antes de sacar grandes cantidades de dinero.

Visita Media Temple

 

Advertising Disclosure

This site is a free online resource that strives to offer helpful content and comparison features to its visitors. Please be advised that the operator of this site accepts advertising compensation from companies that appear on the site, and such compensation impacts the location and order in which the companies (and/or their products) are presented, and in some cases may also impact the rating that is assigned to them. To the extent that ratings appear on this site, such rating is determined by our subjective opinion and based on a methodology that aggregates our analysis of brand market share and reputation, each brand's conversion rates, compensation paid to us and general consumer interest. Company listings on this page DO NOT imply endorsement. Except as expressly set forth in our Terms of Use, all representations and warranties regarding the information presented on this page are disclaimed. The information, including pricing, which appears on this site is subject to change at any time.

Los mejores servicios de alojamiento web