Reseña de Web.com

En resumen

Web.com ofrece un paquete completo que incluye alojamiento web, dominio, y un constructor con la función “arrastrar y soltar”. A comparación de la competencia, su precio no es el más económico, pero sigue siendo una buena opción considerando lo que obtienes por tu dinero.

Visita Web.com

Ventaja

  • El constructor de sitios web tiene un gran número de funciones

  • El soporte técnico está disponible en todo momento

  • El primer año, los nombres de dominio son gratis con cualquier paquete de alojamiento

Desventajas

  • Los servidores privados virtuales y los planes de alojamiento dedicado no están disponibles

  • La interfaz del usuario no es tan simple como otras alternativas más modernas

  • Es más caro que muchos de la competencia

  • Los precios y otras funciones no están claras, y realmente necesitas leer las letras pequeñas

Ideal para

Web.com es una opción muy sonada para cualquiera que esté buscando configurar un sitio web con un alojamiento confiable y muchísimas funciones. Puedes migrar a WordPress u otro sitio de código abierto a Web.com con un solo clic, y si estás preocupado de las interrupciones de servicio, la compañía garantiza un tiempo de actividad del 99.9%, además de contar con un “servicio al cliente 100% dedicado” para ayudarte a solucionar cualquier problema que pueda surgir.

También puedes hacer uso de un constructor altamente versátil que cuenta con la función “arrastrar y soltar”, un montón de plantillas y más de 25 aplicaciones de código abierto que pueden llevar tu sitio al siguiente nivel.

Funciones

Sin importar cuál plan elijas con Web.com, tendrás transferencias de datos ilimitadas y otras funciones que harán prosperar tu sitio y compañía.

FunciónAlojamiento  esencialAlojamiento profesionalAlojamiento premium​
Espacio en el disco

300 GB

500 GB

Ilimitado

Transferencia de datos

Ilimitado

Ilimitado

Ilimitado

Cuentas FTP

25

50

Ilimitado

Buzones de correo1005001,000
Dominios111

El dominio es gratuito por 1 año, posteriormente cuesta $38 por año

Tecnología

Aplicaciones de código abierto

Con Web.com tienes acceso a más de 25 aplicaciones de código abierto, incluyendo WordPress, Joomla, Magento, osCommerce, y más. Estas aplicaciones te pueden ayudar a hacer cualquier cosa, desde tener una tienda en línea en tu sitio web hasta incluir chat en vivo.

Debemos señalar que un gran número de compañías de alojamiento web ofrecen una amplia gama de integraciones, pero con Web.com puedes encontrar lo necesario para tu sitio web.

Fiabilidad

Web.com promete un tiempo de actividad del 99.9% para los sitios alojados y altas velocidades al momento de cargar las páginas. Habiendo dicho eso, los términos de uso de la compañía indican explícitamente que no se garantiza el servicio y que “este sitio, sus contenidos, y toda la información, productos, y servicios contenidos y ofrecidos por medio de este sitio son provistos “como están” y “en función de las necesidades”, sin representación o garantías de cualquier tipo.”

Precios

Web.com ofrece tres planes de alojamiento, diseñados para adaptarse a los presupuestos y proyectos de todos los tamaños y formas, sin embargo, necesitas leer las letras pequeñas. El precio mostrado en el sitio web solo aplica el primer mes, y después sube a la tarifa no inicial. Esta tarifa es mayor a la de muchos de la competencia.

Esencial ($5.95 el primer mes de uso, luego $12.95 por mes)

Este es el paquete más básico y económico de Web.com, y es perfecto para alojar blogs y sitios web pequeños. Si no estás planeando construir algo tan sofisticado, este plan ofrecerá un vasto espacio de alojamiento (300 GB), infinidad de cuentas FTP (25), suficientes bandejas de correo (100), y bastantes bases de datos MySQL (25). Combina estas funciones con banda ancha ilimitada y un año de dominio gratis, y tendrás todo lo que necesitas para empezar tu sitio en Web.com.

Profesional ($7.95 el primer mes de uso y luego $18.95 por mes)

Si buscas algo más que un sitio web básico o un blog con una página “Sobre mí”, este plan ofrece todo lo que se incluye en el plan Esencial y más espacio en el disco (500 GB), 50 cuentas FTP, y 500 bandejas multiusuario.

Premium ($9.95 el primer mes de uso y luego $36.95 por mes)

Premium ofrece espacio ilimitado en el disco, bases de datos MySQL ilimitadas, transferencia ilimitada de datos, cuentas FTP ilimitadas y mucho más. Construye lo que quieras, como lo quieras y nunca más tendrás que preocuparte por alcanzar el límite con tu plan.

Facilidad de uso

Web.com ha recibido buenas calificaciones por su facilidad de uso, lo cual no es poca cosa si estás gestionando un sitio web por primera vez y te sientes un poco inseguro sobre el proceso. La interfaz solo toma unos cuantos minutos para cargar, y el servicio 100% dedicado definitivamente es una gran ventaja. Transferir tu sitio web al alojamiento de Web.com también es algo simple, a comparación de la competencia.

Funciones del constructor de sitios

Para principiantes y creadores de sitios nuevos, el constructor de Web.com puede proporcionar grandes beneficios. Desde constructores "hazlo tú mismo" con una amplia gama de plantillas a elegir, hasta servicios personalizados de construcción, Web.com te ayudará a crear algo que se vea genial y represente tu proyecto, personalidad o negocio en línea. Con el alojamiento Web.com, estos servicios no son gratuitos, pero son fácilmente accesibles a través del proveedor.

Atención al cliente

Aunque no existe la opción de atención al cliente por medio del chat en vivo, Web.com te ofrece una variedad de medios para obtener ayuda, incluyendo una línea telefónica gratuita y un servicio de correo electrónico (con unos cuantos retrasos en las horas de mayor tráfico).

Si estás configurando un sitio web completo con Web.com, el proveedor hará todo lo posible para entender realmente tus requisitos realizando una entrevista telefónica de 20 a 30 minutos. Este es un toque refrescante y personal que da un proveedor de alojamiento web. Pocos proveedores ofrecen el útil servicio de "conocerte"; esto puede ayudarte a navegar y evitar posibles contratiempos y obstáculos en el camino. Si tienes problemas y deseas solucionarlos por tu cuenta, la sección de Consejos y Recursos de Web.com es muy útil, ya que cuenta con artículos y referencias sobre cómo resolver algunos de los problemas más sencillos.

Ofertas gratuitas

A pesar de que Web.com no ofrece pruebas gratuitas para los planes de alojamiento, puedes aprovechar otros servicios sin desembolsar ninguna cantidad adicional. Cuando te registras en cualquiera de los planes de alojamiento de Web.com, se te incluye un nombre de dominio gratuito durante el primer año, y acceso al constructor de sitios web que cuenta con todas las funciones de la plataforma. Por lo tanto, aunque no hay forma de probar las capacidades de alojamiento sin ingresar la información de tu tarjeta de crédito, podrás acceder a algunos productos y servicios que vienen incluidos en el plan de alojamiento.

cPanel

Aunque no hay una interfaz tradicional con cPanel en Web.com, esta plataforma tiene una oferta similar de back-end. El panel de control de alojamiento de Web.com le da a los clientes la capacidad de administrar los distintos aspectos de su presencia en línea; todo en un solo lugar. Algunas de las tareas que puedes realizar en esta área incluyen el acceso a todo tipo de registros del servidor y estadísticas de tráfico. También puedes configurar cuentas de correo electrónico, gestionar bases de datos y administrar la carga y descarga de archivos en esta sección del sitio de Web.com.

Alojamiento VPS

Existiendo entre los servidores dedicados y las opciones de alojamiento en la nube, los servidores privados virtuales (VPS) son una opción popular entre los usuarios con  necesidades más grandes. Pero ya que la mayoría de los webmasters no necesita tecnología tan avanzada, ciertamente, estos planes no son para todos. Web.com se da cuenta de ello y, por lo tanto, no da la opción de registrarse para los VPS. Afortunadamente, las opciones de alojamiento compartido de la compañía funcionan bien y son más que adecuadas para la mayoría de los individuos y dueños de pequeñas empresas.

Alojamiento compartido

En el núcleo de las opciones de alojamiento de Web.com, se encuentran los planes compartidos de la compañía. Estos planes satisfacen las necesidades de la mayoría de los usuarios. Los planes compartidos de Web.com permiten que varios webmasters almacenen sus sitios en el mismo servidor, permitiéndoles dividir el costo del hardware y mantenimiento. Y ya que muchos pequeños empresarios no tienen las necesidades suficientes, o el presupuesto, para justificar la obtención de un servidor dedicado, estos planes estándar son una apuesta segura para la mayoría de los usuarios.

Alojamiento dedicado

Los webmasters que operan sitios de alto tráfico prefieren usar servidores dedicados porque ofrecen una mayor estabilidad que las opciones compartidas. Sin embargo, Web.com no ofrece planes de alojamiento dedicado, por lo que tus opciones son algo limitadas. Si tu sitio web no recibe mucho tráfico o si recién empezaste con tu primer sitio, es probable que uno de los planes de alojamiento compartido de Web.com satisfaga todas tus necesidades.

Alojamiento en la nube

El alojamiento en la nube es un tipo de tecnología flexible y potente que es relativamente nueva en el mercado. Potencialmente, los sitios alojados en la nube pueden disfrutar un mayor tiempo de actividad que los sitios alojados en servidores compartidos o dedicados, aunque también son más susceptibles a ser atacados y generalmente tienen más vulnerabilidades en cuestión de privacidad. Y ya que el alojamiento en la nube es uno de los servicios de mayor crecimiento en la industria, muchas empresas no lo ofrecen, incluyendo Web.com. Por lo tanto, si estás buscando adquirir este tipo de tecnología para tu propio sitio, es posible que tengas que buscar en otra parte.

Correo electrónico

En cuestión del correo electrónico, la experiencia que experimentarás en Web.com es realmente impresionante. La interfaz del usuario está diseñada de forma inteligente y más intuitiva que muchos otros aspectos de la plataforma. Incluso los usuarios de los servicios de correo electrónico más modernos se sentirán en casa con la bandeja de Web.com. Pero si prefieres quedarte con el cliente que estás usando actualmente, puedes configurar fácilmente la bandeja de correo electrónico que conoces y adoras.

Conclusión

Si estás buscando una opción de alojamiento web fácil de usar que ofrezca suficientes caballos de fuerza y ​​funciones para la mayoría de los sitios web, Web.com es una opción muy sólida y es una empresa que debes considerar. Habiendo dicho esto, algunas empresas de la competencia ofrecen mejores precios y al checar las opciones de Web.com, deberás asegurarte de leer la letra pequeña.

Visita Web.com

Advertising Disclosure

This site is a free online resource that strives to offer helpful content and comparison features to its visitors. Please be advised that the operator of this site accepts advertising compensation from companies that appear on the site, and such compensation impacts the location and order in which the companies (and/or their products) are presented, and in some cases may also impact the rating that is assigned to them. To the extent that ratings appear on this site, such rating is determined by our subjective opinion and based on a methodology that aggregates our analysis of brand market share and reputation, each brand's conversion rates, compensation paid to us and general consumer interest. Company listings on this page DO NOT imply endorsement. Except as expressly set forth in our Terms of Use, all representations and warranties regarding the information presented on this page are disclaimed. The information, including pricing, which appears on this site is subject to change at any time.

Los mejores servicios de alojamiento web