Reseña de iPage

Elegir el servidor adecuado para tu sitio web puede ser una tarea intimidante, especialmente si no estás familiarizado con las plataformas y lo que tienen para ofrecer. iPage se encuentra entre los servidores más populares, pero ¿cómo resalta de las otras opciones?

Visita iPage

Aspectos destacables

  • Las soluciones de alojamiento están disponibles para casi cualquier tipo de necesidad

  • Sus planes se encuentran entre los más baratos de la industria y vienen con una garantía de devolución de dinero

  • No tienen opciones mensuales, ya que estarás bajo contrato anual

Posicionándose como una de las opciones de alojamiento web más económicas del mercado, los planes de alojamiento de iPage son buenos para comenzar gracias al 75% de descuento en el primer mes de uso. Esto quiere decir que puedes configurar un sitio con iPage por solo 1.99 USD, probar el producto y regresar el paquete con la garantía de devolución de dinero de 30 días si no estás satisfecho con el servicio. Dependiendo del plan que elijas, pagarás entre 7.99 USD y 9.99 USD al mes para hacer uso del espacio del disco ilimitado de iPage, tendrás direcciones de correo electrónico ilimitadas, registro gratuito del dominio, herramientas gratuitas de comercialización, herramientas gratuitas para la creación de sitios y mucho más

En pocas palabras, iPage es un servidor web económico que combina muchas funciones dentro de su oferta. Pero muchas reseñas de iPage mencionan que los posibles clientes deben estar al tanto. Si buscas un sistema suave e intuitivo, iPage no es así. Como se espera de algo económico, iPage no es bonito o fácil de usar en la superficie, ya que presenta ventas adicionales en la página de inicio y diferentes paneles de control para navegar. Debajo de la superficie, no es demasiado complicado, especialmente si estás utilizando el generador de sitios de Weebly. Sin embargo, para los principiantes, iPage podría sentirse un poco más intimidante. Si conoces de tecnología, verás que se trata de un servicio amplio que ofrece montones de regalos y una muy buena relación entre calidad y precio. Sin embargo, si estás buscando un servidor que se sienta cómodo y ergonómico durante el proceso de creación y configuración de tu sitio, puede que iPage no sea tu mejor opción.

Es ideal para…

Con una multitud de ofertas cubriendo varios aspectos de la tecnología del servidor, el alojamiento web de iPage es una opción sólida para los webmasters actuales y aspirantes. Inclusive los expertos en tecnología adorarán la plataforma y su diseño gracias a una excelente selección de plantillas para sitios web. Y en caso de que quieras utilizar el sistema de gestión de contenido más popular del mundo, la integración de WordPress también es fácil de configurar.

Características del alojamiento

Como uno de los mejores servidores web en el mercado, iPage da acceso a una variedad de características de vanguardia para sus usuarios. Además del espacio ilimitado, banda ancha y cuentas de correo electrónico, y también obtienes gratuitamente un dominio de iPage por un año. Además, este servidor brinda acceso a un nuevo creador de sitios web, así como a las capacidades completas de gestión de FTP. Y si eres un trabajador independiente o una agencia interesada en desarrollar una alianza con este servidor, el Programa de Revendedores de iPage puede ayudarte a brindarle un mejor servicio a tus clientes al mismo tiempo que consigues una nueva fuente de ingresos.

Tecnología

Con un tiempo de Uptime del 99.9%, iPage se toma en serio el alojamiento. Con dos centros de datos súperseguros ubicados en Boston, Massachusetts, los servidores de iPage pueden ejecutar cientos de miles de sitios web con un desempeño óptimo. Utilizando servidores Dell de la más alta calidad para garantizarte un procesamiento de alta velocidad y una experiencia rápida en el sitio, y empleando conexiones duales OC-48 en diversas bases, el DNS de iPage proporciona un servicio confiable, incluso cuando tu sitio está inundado de tráfico en las horas pico.

Descubrirás que el panel de control personalizado de la compañía es fácil de usar, y puedes gestionarlo desplazándote hacia abajo para poder encontrar la función deseada. También hay una cuenta FTP incorporada que permite cargar fácilmente archivos adicionales, imágenes, productos, video, audio y más. Como cliente, también recibirás una cantidad ilimitada de bases de datos MySQL, lo cual es excelente para usar catálogos y otros sitios de consulta. Además, puedes usar la configuración IMAP de iPage para asegurarte de que tu bandeja de entrada funcione exactamente como te gusta.

Precios

Regularmente, iPage pone ofertas y descuentos para el primer mes de uso, con una garantía de devolución de dinero de 30 días si no estás satisfecho con el servicio. Existen tres niveles de alojamiento disponibles en iPage, y cada uno cuenta con precios reducidos y contratos más largos.

 CompartidoWordPressVPSDedicado
Nivel 1

$1.99

$3.75

$19.99

$119.99

Nivel 2

N/A

$6.95

$47.99

$159.99

Nivel 3

N/A

N/A

$79.99

$191.99

 

*Precios actualizados en enero de 2018

Antes de ingresar tu información de pago, tendrás la opción de agregar elementos adicionales por un costo extra. Si deseas cambiar de proveedor y conservar tu dominio, también deberás pagar una tarifa no reembolsable de 15 USD.

Facilidad de uso

Aunque la tecnología de iPage permite que los usuarios puedan alojar sitios web increíblemente complicados en los servidores de la compañía, la plataforma también es fácil de usar para los principiantes. Con iPage, los sitios PHP se pueden alojar fácilmente como los que están escritos en otro lenguaje de programación. También puedes utilizar cualquier tipo de bases de datos en tu sitio. Si no sabes cómo comenzar con iPage, el plan Essential es una de las opciones más populares dentro de la plataforma. Y, en caso de que te sientas atorado, solo dirígete a la wiki de iPage para obtener cualquier respuesta.

Características del creador de sitios

El creador de sitios web de iPage te ofrece infinidad de opciones a la hora de construir tu sitio, lo que significa que es increíblemente flexible incluso para principiantes o webmasters experimentados. A primera vista, puede resultar intimidante para los usuarios inexpertos; existen cuatro opciones diferentes en iPage. Esto incluye el súper popular creador de sitios Weebly, que ofrece herramientas sencillas y una interfaz intuitiva para simplificar la configuración de tu sitio. Sin embargo, si estás buscando algo más sofisticado, el proceso de instalación de WordPress y iPage es relativamente fácil de completar.

Ventajas y desventajas

Cada servidor de sitios web tiene fortalezas y debilidades. Aquí está una lista rápida de lo que hace que iPage sea mejor o peor que la competencia:

Ventajas

  • Las opciones de alojamiento sólido serán perfectas para casi cualquier usuario

  • El chat y las otras opciones de atención al cliente son mejores a comparación de los otros servidores

  • Almacenamiento y transferencias de datos ilimitadas, y la opción de obtener un reembolso completo

Desventajas

  • La interfaz puede ser un poco confusa para los principiantes

  • Los precios pueden ser bajos al principio, pero tienden a subir rápidamente

  • Los planes involucran plazos anuales

Atención al cliente

iPage afirma responder las llamadas en un promedio de un minuto. Con asistencia disponible 24/7 a través de correo electrónico, chat y un número de teléfono gratuito para los Estados Unidos, los usuarios generalmente están impresionados con la atención al cliente de iPage. El proveedor parece estar haciendo un esfuerzo adicional con la atención al cliente, ya que ofrece una extensa sección de ayuda en línea, un efectivo sistema de tickets para recibir los problemas de los clientes y pruebas exhaustivas de control de calidad para asegurarte que conocen su producto.

Descuentos y promociones

Ahorra algo de dinero usando un código promocional al momento de pagar. Aunque los planes de esta compañía son relativamente económicos, puedes ahorrarte unos cuantos dólares al mes buscando los cupones de iPage. Aunque por lo regular estas ofertas solo sirven para los clientes nuevos, y generalmente funcionan durante el primer año de servicio, a veces, los clientes ya existentes también pueden calificar para obtener descuentos. Asegúrate de mantener los ojos bien abiertos para atrapar alguna de estas increíbles ofertas.

Ofertas gratuitas

iPage tiene muchísimas herramientas y servicios excelentes, pero como todos los principales servidores en el mercado, tienen un precio. Afortunadamente, ese precio no es demasiado alto y, cuando compras un plan de alojamiento, la compañía te da un dominio gratis. iPage también ofrece versiones gratuitas de prueba de algunos de sus productos, aunque los planes de alojamiento siempre tienen un precio fijo.

cPanel

Con iPage, el software de cPanel no se ofrece como parte de algún paquete, pero la plataforma tiene algo similar que es muy fácil de usar. En lugar de utilizar ese programa, el panel de control de iPage está alimentado por una herramienta llamada vDeck. Y aunque vDeck no tiene un historial tan largo como el de cPanel, puedes usar la interfaz para gestionar una multitud de configuraciones y opciones en un entorno que es muy similar al de cPanel,

Alojamiento en VPS

Si necesitas un plan de alojamiento que le dé la flexibilidad de un servidor dedicado a tu sitio web, pero a una fracción del precio, un Servidor Virtual Privado (VPS) podría ser justo lo que estás buscando. Con un plan de VPS, podrás instalar casi cualquier tipo de software en el sistema y también podrás configurarlo a tu manera. Los planes de VPS no siempre ofrecen el mismo grado de velocidad que las opciones dedicadas, pero eso no debería ser un factor decisivo para la mayoría de las pequeñas empresas.

Alojamiento compartido

Como la mayoría de los servidores web, iPage ofrece un plan de alojamiento compartido bastante popular. Sin embargo, la diferencia es que esta empresa solo tiene un tipo de plan compartido y no tiene la opción de pago mensual, por lo que tendrás que adquirir (al menos) un año de servicio. Habiendo hecho eso, tendrás acceso a un servidor basado en Linux o Windows; es muy fácil de usar y ofrece una gran cantidad de complementos.

Alojamiento dedicado

Si buscas velocidad, potencia y control completo, el servidor dedicado de iPage es una muy buena opción. Las opciones disponibles en alojamiento dedicado se mantienen a la altura de los principales servidores de la Web, y el costo de los paquetes de iPage está a la par con el resto. No hay nada increíble sobre los planes dedicados de esta plataforma, pero si el éxito de tu negocio depende de que tu sitio web sea accesible y receptivo en todo momento, el servidor dedicado de iPage es digno de consideración.

Alojamiento en la nube

Si te gusta vivir a la vanguardia y te preocupa no estar utilizando la última tecnología, te recomendamos consultar las ofertas de alojamiento en la nube de esta compañía. El alojamiento en la nube es la última innovación en la industria y es uno de los tipos de alojamiento de mayor crecimiento. Cuando elijas alojarte en la nube, una variedad de servidores trabajará en conjunto para mantener tu sitio en línea en vez de depender de una sola máquina. Esto quiere decir que tu sitio podrá tener mayor tiempo de actividad, aunque algunos usuarios han expresado preocupaciones de seguridad debido a la naturaleza dinámica del alojamiento en la nube. De cualquier manera, si estás buscando un alojamiento rápido y económico, los planes de alojamiento en la nube de esta plataforma son algo que vale la pena explorar.

Correo electrónico

Aprovecha al máximo tu bandeja de entrada cuando utilices el correo de iPage para administrar tus mensajes. Sin importar la forma en que prefieras enviar y recibir correos electrónicos, esta plataforma tiene opciones excelentes cuando adquieres cualquiera de sus paquetes de alojamiento. Revisa tu correo electrónico en cualquier lugar a través de la interfaz de correo web de iPage, a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Simplemente ingresa tu nombre de usuario y contraseña de iPage. Y si prefieres utilizar un proveedor de correo electrónico más tradicional como Microsoft Outlook, iPage te asegura de que no te perderás ningún mensaje.

Conclusión

En cuanto a esta reseña, la gran cantidad de funciones y regalos que proporciona iPage a un precio muy razonable tiene que ser el mayor punto de venta de esta plataforma. Pero hay más en este servicio que su precio económico. Sin contar la fachada poco atractiva y ligeramente confusa, encontrarás en iPage una increíble atención al cliente y muchas opciones disponibles, desde comercio electrónicos y bloggers personales, hasta principiantes y webmasters experimentados. El creador de sitios Weebly facilita el camino para los principiantes, mientras que la banda ancha escalable y las bases de datos MySQL hacen de esta una opción viable para los usuarios experimentados que cuentan con grandes necesidades

Visita iPage

 

Los mejores servicios de alojamiento web