Reseña de GoDaddy

Resumen

Altamente reconocido, GoDaddy es uno de los nombres más importantes que figuran el mundo del alojamiento web, y es el registrador de dominios más grande del mundo. Es un proveedor ampliamente conocido y utilizado que ha enfrentado algunas críticas mixtas en el pasado. GoDaddy es una compañía que ofrece una variedad de servicios relacionados con el alojamiento. Algunos usuarios adoran y son leales a GoDaddy, pero otros han quedado menos impresionados: una de sus mayores quejas es el servicio al cliente.

Visita GoDaddy

Aspectos destacados

  • Opciones versátiles para casi cualquier proyecto en línea

  • El gran volumen del proveedor ofrece planes económicos para los clientes

  • La atención al cliente sufre debido al tamaño de la compañía

La verdad es que GoDaddy es un proveedor confiable (posee un tiempo en línea del 99.9% y tiempos de carga impresionantes) que ofrece un precio muy razonable, proporciona buenas ofertas introductorias y un servicio completo y flexible. Con tantos clientes que utilizan el alojamiento de GoDaddy para respaldar sus proyectos en línea, la compañía seguramente está haciendo las cosas bien. Cualquier usuario puede establecer fácilmente los dominios de GoDaddy, crear un sitio y luego publicarlo en la Web. La compañía provee excelentes herramientas para que los usuarios creen, personalicen y promocionen sus sitios web. GoDaddy es una eficiente máquina masiva de alojamiento web.

Quizás por su tamaño, su capacidad para proporcionar una excelente atención al cliente se ve disminuida. Cuando la atención al cliente de GoDaddy está disponible, la espera se vuelve larga cuando es la hora pico. Además, si no estás seguro de lo que estás haciendo, es posible que te resulte difícil transmitir tus necesidades para ayudar al personal. Si eres un principiante nervioso, es posible que quieras invertir en un alojamiento web que se centre más en el cliente.

Con dominios gratuitos durante tu plan inicial, correo electrónico gratuito (hasta 1000 direcciones), más de 200 aplicaciones gratuitas (incluyendo WordPress y Joomla), almacenamiento ilimitado (con planes Deluxe y Ultimate) y muchas opciones de VPS para las grandes empresas, GoDaddy es un servicio web que posee todas las funciones. En fin, si tienes conocimientos técnicos o experiencia creando sitios, GoDaddy es una opción fantástica.

Es ideal para…

Con tantos planes de alojamiento, opciones de dominio y otras funciones especiales, GoDaddy puede acomodar casi cualquier tipo de proyecto en línea (ten la seguridad de que estarás protegido por el SSL de GoDaddy). Su popularidad atrae a muchos creadores primerizos. Podrías pensar que GoDaddy es una excelente opción para casi cualquier persona que busque establecer una presencia en línea, sin embargo, no es el caso. GoDaddy es ideal para el usuario que tiene poca experiencia en administración web o que está planeando crear un sitio muy simple. Por ejemplo, los clientes que buscan configurar un sitio en WordPress con GoDaddy, no deberían tener problemas para hacerlo. Sin embargo, no recomendaría GoDaddy para el cliente primerizo en el comercio electrónico. Hay muchos servicios y herramientas fantásticas que pueden respaldar tu tienda, pero pueden ser difíciles de usar y, a veces, la atención al cliente puede ser inestable

En conclusión, es renuente decir que GoDaddy es ideal para todos los usuarios. Si no conoces la diferencia entre un ratón y una tarjeta madre, probablemente necesitas un proveedor de alojamiento web con mejor servicio al cliente.

Características del alojamiento

Uno de los beneficios de que una empresa sea tan grande como lo es GoDaddy es que puedes aventurarte y probar cosas nuevas. Claro, la compañía tiene funciones técnicas como almacenamiento ilimitado, banda ancha y bases de datos MySQL. Además, incluye créditos para comercialización, un generador web, e instalación con un solo clic en cada cuenta de GoDaddy. Sin embargo, la mayoría de los proveedores de alojamiento hacen las mismas cosas. Donde realmente empujan los límites es con funciones como GoDaddy Auctions, donde los clientes pueden ofertar, comprar y vender dominios. También existe un servicio de contabilidad en GoDaddy para los sitios de comercio electrónico. Es útil para los que no estudiamos contabilidad, y es bueno para mantener nuestras tiendas en línea a flote. Finalmente (otros proveedores pueden ofrecer uno), los usuarios pueden seleccionar varios planes con certificados SSL para mantener segura la información de los clientes.

GoDaddy ofrece dos tipos de planes de alojamiento; el primero está diseñado para un uso ligero a moderado. El segundo nivel es GoDaddy Pro, y está diseñado para un uso más intensivo.

Nivel 1: Economy

Es ideal para principiantes o si solo deseas configurar un solo sitio. Economy te ofrece todo lo que necesitas para que tu sitio web funcione y esté en la Web. Con un sitio web, recibes 100 GB de almacenamiento, banda ancha ilimitada, hasta 100 direcciones de correo electrónico y un dominio libre durante tu plan inicial. Esta opción es buena para comenzar y debería de ser más que suficiente si no tienes planes muy grandes para tu sitio web.

Nivel 1: Deluxe

Si necesitas algo con más jugo, Deluxe te permitirá crear un número ilimitado de sitios web, almacenamiento y banda ancha ilimitada y hasta 500 direcciones de correo electrónico (ten en cuenta que el Webmail de Workspace en GoDaddy es bastante anticuado), además de la oferta estándar de registro con dominio gratuito.

Nivel 1: Ultimate

Si estás buscando algo más sustancial, Ultimate debería ser más que suficiente, a menos de que estés comenzando un imperio en línea. Este paquete ofrece sitios web, almacenamiento y banda ancha ilimitados, hasta 1000 direcciones de correo electrónico, DNS premium, un certificado SSL por un año (para mayor seguridad), más el doble de poder de procesamiento y memoria cuando utilizas GoDaddy Ultimate y cPanel con Linux.

Nivel 2: GoDaddy Pro

Para empresas más importantes, GoDaddy Pro ofrece un servicio mejorado que incluye una gama de paquetes gestionados, autogestionados y totalmente gestionados para Linux y Windows, que van desde 1 GB de RAM con 40 GB de almacenamiento y 1 TB de banda ancha por mes, hasta 8 GB de RAM con 240 GB de almacenamiento y 8 TB de banda ancha mensual

Seguridad y confiabilidad

En el pasado, ha habido preocupaciones sobre la seguridad de GoDaddy. Después de comenzar como registrador de dominios, GoDaddy se ramificó recientemente en el alojamiento web, lo que significa que el servicio aún está en proceso. Viendo el lado positivo, quiere decir que GoDaddy está mejorando su servicio y permanece alerta. Informes recientes sugieren que su seguridad ha mejorado en gran manera, ya que su equipo de seguridad se encuentra monitoreando la red las 24 horas del día, los 7 días de la semana, buscando actividad sospechosa, y protegiendo contra ataques DDoS. Existen muchas formas para proteger tus directorios, ya que ahora hay un montón de pasos que puedes realizar para cuidar tus datos.

Algo en lo que la empresa se ha vuelto muy buena es en la fiabilidad. Si el servicio te proporciona un tiempo de actividad menor al 99%, puedes pedir un reembolso por el mes. También ofrecen algunos de los tiempos de carga más rápidos en la web.

Tecnología

GoDaddy incorpora una gran cantidad de tecnología de vanguardia en sus servicios. Incluso los planes básicos están llenos de funciones ricas en tecnología. El alojamiento web de GoDaddy utiliza cPanel, agregando un nivel de familiaridad de terceros a un extenso menú de servicios privados. Los creadores de sitios web no están limitados a que una persona haga el trabajo administrativo en el back-end. Los planes básicos permiten 50 usuarios FTP, mientras que otros tienen usuarios ilimitados. Esto se refleja en la administración del DNS de GoDaddy. Los planes básicos tienen un sistema de nombres de dominio y los planes de gama alta tienen un DNS superior, brindándoles a los usuarios un control total sobre la configuración de la jerarquía de su proyecto en línea.

Existen tecnologías menos evidentes en otros productos y servicios ofrecidos por la compañía. La contabilidad de GoDaddy claramente realiza algunos procesos contables tras bambalinas, y el servicio de subastas está listo para usarse.

Precios

Debido a la gran cantidad de planes de alojamiento en GoDaddy, el precio puede ser difícil de seguir. La compañía ofrece varios niveles para cada uno de sus servidores compartidos, WordPress, VPS y servidores dedicados. Generalmente, hay algún tipo de oferta especial en su sitio web principal. Más allá de eso, cualquier búsqueda rápida en línea generará algunos códigos de descuento para GoDaddy.

GoDaddy ofrece más servicios que el alojamiento web. Incluir los precios de todos ellos sería un ejercicio inútil. Consulta el sitio web de la empresa para conocer los precios actuales de creación de sitios web, herramientas de comercialización y registro de dominios. Al igual que con el alojamiento, hay buenos cupones de renovación de dominios de GoDaddy que se pueden encontrar en la Web.

Facilidad de uso

Por todo lo que tiene, GoDaddy es un proveedor de alojamiento bastante fácil de usar. La integración estándar del panel de control de terceros, cPanel, hace que la migración de un sitio desde otro servidor sea tan simple como andar en bicicleta. Incluso los usuarios principiantes dominarán muchas de las plantillas de GoDaddy que destacarán sus páginas web. Los clientes de comercio electrónico apreciarán la instalación rápida del carrito de compras de GoDaddy para que puedan comenzar a vender sus productos en su tienda en línea. Con tantas herramientas disponibles en un solo clic, la compañía ofrece una gran cantidad de dispositivos de ahorro de energía. Elige uno de los códigos de descuento de GoDaddy que están en línea y descúbrelo por ti mismo.

Características de la construcción de sitios web

La velocidad con la que los clientes pueden comenzar a usar GoDaddy es uno de los puntos de venta más sólidos. Con solo unos clics, puedes usar el creador de sitios web de GoDaddy que tendrá todo configurado. Con un clic más, puedes instalar una de las 200 aplicaciones para empezar a comercializar o controlar tu tienda en línea en GoDaddy, incluyendo Joomla, WordPress y Drupal.

Si prefieres conseguir ayuda para construir tu sitio, te recomiendo investigar el diseño web de GoDaddy con un plan de alojamiento completo, que incluye hasta 300 temas, correo electrónico comercial en Office 365 y un sitio móvil incluido para clientes Business y Business Plus. Muchos desarrolladores de sitios web de GoDaddy reciben una gran cantidad de elogios por este servicio. Con un sistema intuitivo y temas que parecen ser profesionales (y sobresalientes), esta opción simplifica la construcción de tu sitio, aunque, por sus opciones limitadas, es posible que no te permita desbordar tu creatividad. Tanto el constructor de sitios web como los servicios de diseño web también se pueden usar en los dominios de transferencia de GoDaddy. Trae tu antiguo sitio y renuévalo con las herramientas de GoDaddy.

Ventajas y desventajas

Claramente, GoDaddy hace muchas cosas bien. ¿De qué otra forma habría alcanzado el nivel de éxito que actualmente goza? El tamaño y la popularidad de la compañía le dan flexibilidad para ofrecer servicios a sus clientes, a un precio muy competitivo. Pero, debido a su tamaño, los usuarios pueden sentirse más como un número y no como personas, especialmente con respecto a la calidad del servicio y asistencia.

Aquí te diremos algunas áreas donde GoDaddy destaca por lo que hace bien y otras donde podrían mejorar:

Ventajas de GoDaddy:

  • Variedad: hay un plan para casi todos los proyectos en línea

  • Especiales: ahorra dinero con las promociones, ofertas y cupones

  • Menú completo: encuentra mucho más que los servicios de alojamiento web

Desventajas de GoDaddy:

  • Servicio: Abundan quejas sobre la atención al cliente

  • Temas: No puedes modificar los temas sin perder tu contenido

  • Almacenamiento limitado: los planes básicos no pueden manejar las necesidades de la mayoría de los bloggers

Atención y soporte al cliente

GoDaddy cuenta con una sección de ayuda y soporte que debería ser tu primera escala al tener un problema. Si no puedes encontrar una solución en línea para tu problema, la línea de atención al cliente de GoDaddy tiene números gratuitos en todo el mundo, las 24 horas, los 7 días de la semana

La red de atención al cliente de GoDaddy es enorme, lo cual puede explicar por qué no es la mejor en el mercado... Si conoces el problema que estás experimentando, es relativamente simple ponerse en contacto y solucionarlo. Sin embargo, el soporte técnico no siempre está atento como le gustaría a cualquiera. A diferencia de los proveedores como iPage, este es un servidor que no tiene un tiempo promedio de espera de 1 minuto vía telefónica. Sin embargo, si realmente estás atascado, hablarás un experto en tiempo real cuando tus preguntas aumenten, ¡solo asegúrate de dejar un espacio en tu agenda!

Servicio al cliente

La red de soporte de GoDaddy es enorme, lo cual explica por qué no ha recibido las mejores críticas. Si comprendes el problema que estás experimentando, es relativamente sencillo ponerse en contacto y solucionarlo. Sin embargo, si no estás seguro de lo que esté pasando, es posible que el personal de soporte técnico de GoDaddy no esté muy bien entrenado. A diferencia de otros proveedores, GoDaddy no puede jactarse de tener un minuto como tiempo de espera promedio vía telefónica. Sin embargo, si realmente estás atascado en la situación, puedes esperar y comunicarte con un verdadero experto. Sin embargo, es posible que tengas que esperar un poco para que tu problema sea atendido.

La ayuda de GoDaddy consiste en una sección importante de asistencia, la cual debería ser tu primera opción cuando tengas un problema. Si no puedes encontrar una guía en línea para tu problema, es probable que tengas que llamar a uno de los números gratuitos de GoDaddy desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sólo ¡asegúrate de tener un espacio en tu agenda!

Cupones, descuentos y promociones

GoDaddy ofrece servicios de alojamiento web muy económicos. Incluso mejor, con mucha frecuencia, la compañía descuenta sus tarifas ya de por sí económicas. Por ejemplo, los planes de alojamiento compartido normalmente se reducen desde aproximadamente el 25 hasta casi el 50 por ciento. También existen códigos promocionales de GoDaddy para otros servicios, como nombres de dominio y creadores de sitios web. La compañía tiene un enlace en su página web principal que enumera todos los cupones actuales que no son sobre alojamiento. Realicé una búsqueda web y encontré algunos otros cupones de GoDaddy, pero no pude verificarlos con la compañía. Además, escuché acerca de un cupón de renovación de GoDaddy, pero no pude encontrar evidencia de ello.

Ofertas gratuitas

Con todos los descuentos ofrecidos por GoDaddy y los precios económicos en general, los servicios de alojamiento de la compañía generalmente tienen un valor sólido. Además de lo que se incluye en los planes de alojamiento anual, como correos electrónicos y los dominios gratuitos de GoDaddy, no hay muchas ofertas gratuitas. No pude encontrar nada sobre el alojamiento gratuito de GoDaddy. En la página de cupones de la compañía, vi un enlace para recibir una prueba gratuita de un mes para los clientes de comercio electrónico y algunas pruebas de 30 días para softwares de contabilidad y nómina, pero no había nada de ofertas gratuitas hechas por este proveedor.

cPanel

Los fanáticos de cPanel podrán usar su panel de control favorito con GoDaddy. Para todos los planes de alojamiento de Linux ofrecidos por GoDaddy, cPanel es el software principal para la administración de cuentas. Los planes de Windows de la empresa utilizan el panel de control de Plesk, como la mayoría de las plataformas de Windows. Usando cPanel, GoDaddy agrega familiaridad a sus paquetes de alojamiento. Los clientes que ya están familiarizados con el popular cPanel apreciarán no tener que aprender a operar un nuevo sistema. Con cPanel, los usuarios pueden realizar cosas simples como cambiar la configuración del correo electrónico o realizar tareas más complicadas, como agregar, editar o eliminar su registro CNAME de GoDaddy.

Alojamiento en VPS

Para los clientes que manejan proyectos en línea con alto tráfico y que requieren más potencia y control, el VPS de GoDaddy puede valer la pena. La compañía ofrece cinco niveles de alojamiento en un Servidor Virtual Privado para las plataformas Linux y Windows. Para todos los clientes que usan VPS, GoDaddy proporciona servicios de gestión estándar para realizar monitoreos, copias de seguridad y conexiones. Los usuarios tienen acceso administrativo para instalar PHO, módulos y scripts de proxy a nivel servidor. Los planes de Linux ejecutan cPanel y los planes de Windows usan Plesk para sus paneles de control.

Alojamiento compartido

Si bien GoDaddy ofrece alojamiento en VPS, en la nube y dedicado, la compañía se comercializa principalmente como proveedor de alojamiento compartido. Los planes de alojamiento compartido de GoDaddy son muy económicos y están repletos de funciones. GoDaddy es el registrador de dominios más grande del mundo. Una empresa no se vuelve tan grande por accidente; lo hizo proporcionando un premiado soporte de 24/7, una biblioteca de aplicaciones y seguridad hipervigilante. Todos los planes de alojamiento compartido de GoDaddy incluyen toneladas de almacenamiento y direcciones de correo electrónico, instalación de aplicaciones con un solo clic, registro de dominios, y monitoreo y protección de seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Me gusta el hecho de que GoDaddy usa su tamaño como una ventaja para el cliente. Por su participación en el mercado y experiencia en la industria, la compañía puede dar opciones de alojamiento tanto para Linux como para Windows. Con tres niveles de planes disponibles en ambas plataformas, existe algo para casi todos los proyectos en línea.

Alojamiento dedicado

El servidor de alojamiento dedicado proporciona dos cosas: control y potencia. Con el alojamiento dedicado de GoDaddy, los usuarios pueden seleccionar la cantidad que desean en cada uno. El control sobre el entorno del servidor implica determinar la plataforma, tipos de hardware, el panel de control y el software. El poder equivale a la gestión y GoDaddy tiene tres niveles diferentes de gestión para el alojamiento dedicado. Los usuarios que deseen realizar todas las tareas administrativas y de desarrollo pueden optar por los planes autogestionados, y aquellos que deseen que el personal de GoDaddy tome las riendas, pueden elegir la opción totalmente gestionada. Para los intermediarios, la empresa tiene un tercer plan que le permite al usuario intervenir cada vez que decida realizar cambios en el contenido, mientras el equipo de GoDaddy realiza las tareas de supervisión y mantenimiento.

Alojamiento en la nube

Esto es muy interesante. GoDaddy no tiene verdaderos planes de alojamiento en la nube. Sin embargo, por una tarifa por hora con límite mensual, los usuarios pueden almacenar sus proyectos en la nube en lugar de colocarlos en uno de los servidores de la compañía. El principal beneficio es que los clientes solo pagan por los recursos que necesitan. Esto hace que el almacenamiento en la nube de GoDaddy sea una excelente opción para los desarrolladores que están modificando constantemente su sitio. Con el almacenamiento en la nube, puedes construir y probar, replicar y destruir, configurar y escalar con facilidad. Cada plan de alojamiento en la nube viene con copias automáticas de seguridad, una red privada y unidades de estado sólido.

Correo electrónico

El correo de GoDaddy es un poco diferente a comparación de otros servidores que he reseñado. A diferencia de muchos proveedores, la compañía no ofrece direcciones de correo electrónico ilimitadas. En realidad, eso no es demasiado problemático. Incluso el plan de alojamiento compartido más pequeño viene con 100 cuentas de correo electrónico. Para las empresas que exigen tener la capacidad de comunicarse por correo electrónico, GoDaddy tiene un paquete de correo electrónico profesional muy económico. Un inicio de sesión en GoDaddy da acceso tanto al panel de control del proyecto principal como a la cuenta de correo electrónico. Esta cuenta también incluye el correo de GoDaddy para que los usuarios puedan mantenerse conectados con sus clientes y así ajustar las configuraciones de correo electrónico de GoDaddy desde cualquier lugar del mundo, incluso desde un dispositivo móvil.

Conclusión

Con uno de los nombres más reconocidos en el alojamiento web, GoDaddy ha recorrido un largo camino desde sus inicios como un simple registrador de dominios. Con opciones diferentes, temas de GoDaddy y cientos de aplicaciones, este es un servidor web rápido, confiable y económico que ofrece mucha flexibilidad y opciones para proyectos en línea de todas las escalas y campos. Los desarrolladores adorarán la caja de herramientas de GoDaddy porque está llena de gadgets. Si no estás en casa frente al panel de control cuando tienes problemas para obtener la ayuda que necesitas, puede ser todo un desafío (de acuerdo con algunas reseñas del alojamiento de GoDaddy). Habiendo dicho esto, las opciones (como el propio creador de sitios de GoDaddy) ofrecen un punto de partida cómodo para los principiantes, permitiéndote realizar la construcción de un sitio web sin tener la necesidad de entender los aspectos prácticos

Visita GoDaddy

 

Los mejores servicios de alojamiento web